fbpx
crear cursos online gratis con nexper

La promesa de crear cursos virtuales que ofrezcan una excelente experiencia de usuario es importante a la hora de mantener interesados a los estudiantes y participantes de tus cursos online. Y no solo a estos, las funcionalidades y la facilidad para usarlas también benefician a los creadores de contenido expertos y a los administradores.

Nexper sigue mejorando sus funcionalidades. Respondiendo a necesidades de desarrollo de una clientela muy amplia, Nexper ha acogido estos requerimientos, los cuales se han convertido en ideas valiosas que han resultado en las funcionalidades que mejoran los cursos que tu empresa u organización le ofrecen a estudiantes y empleados. Hoy te los presentamos:

Funcionalidades de cursos online pensados para los productores de contenido

Trabajar Offline en los cursos: Funcionalidad pensada para estudiantes con problemas de cobertura de internet, es funcionalidad permite que los contenidos puedan ser leídos sin necesidad de Internet. Para poderlo visualizar el curso en su totalidad y sin necesidad de internet, el participante del curso debió haberse conectado al menos una vez a la plataforma y estando conectado a internet. Solo con una vez que lo haya hecho, el sistema carga todo el curso, previendo que el participante pueda navegar a través de él en condiciones de señal de internet nula. También, puede completar las actividades y tareas, siempre y cuando estas no requieran de subir archivos (word, pdf, jpg, etc.) a la plataforma de cursos, es decir, que el participante podrá completar las actividades solo si es posible responderlas por medio de texto, dentro de los campos diligenciables. Estas actividades quedarán guardadas en la plataforma hasta que el participante acceda nuevamente a su curso contando con conexión a internet.

*Es de anotar que, estando en modo offline, los videos y demás material multimedia que requiera de internet para funcionar. Asimismo, esta función no es compatible con dispositivos Apple.

Conoce más sobre concejos para tener éxito en el e-learning

Módulo de control por direcciones IP: Pongamos por ejemplo: eres el creador de varios cursos con material multimedia de autoría propia, y quieres asegurarte que nadie más que las personas que se inscribieron satisfactoriamente a tus cursos sean quienes estén, en efecto, consumiendo tus contenidos, nadie más: ahora es posible con esta funcionalidad que mejora tus cursos online, al limitar el acceso a tus cursos virtuales, a través de la inscripción de un número determinado de direcciones IP, en decir, de equipos desde los cuales pueden acceder los participantes de tus cursos.

En un principio, cada estudiante podrá inscribir una IP, luego, el participante o estudiante puede pedirte a ti, como administrador del curso virtual, que le escribas una segunda dirección IP para, por ejemplo, poder ver sus cursos desde el portátil en casa o desde el plan de datos de su celular. Basta ya de sufrir porque alguien más está pasándole su usuario y contraseña a alguien que no pagó por consumir tus contenidos.

Módulo de gestión de actividades/tareas: Permite a los productores de contenidos revisar, calificar y retroalimentar a los participantes de los cursos que envíen actividades o tareas que contengan documentos adjuntos sin tener que descargar cada adjunto, al poderlo visualizar y editar desde la plataforma de Nexper.

Configuración de Epayco: Cada organización puede configurar su propia cuenta de EPAYCO por medio del usuario administrador. Una vez el usuario se registre en esta plataforma de pagos en línea, el sistema le dará un código de seguridad con el cual podrá integrar la cuenta con sus cursos, y así poder empezar a obtener pagos por cuenta de sus cursos de manera segura.

Dashboard de experto: Facilita al experto creador de contenidos un monitoreo visualmente atractivo y rápido sobre el avance y desempeño de cada uno de sus participantes. Haciendo fácil monitorear cada curso que tenga a cargo y a los estudiantes que participan en dichos cursos.

Configuración de diseño de Certificado: Los usuarios con rol de administrador de curso podrán diseñar el certificado de su organización con las características que mejor les parezca. Para ello, Nexper, brindará un lista de plantillas prediseñadas y todas las funcionalidades para adjuntar imágenes, tales como firmas, logos y demás características visuales de la organización que busque certificar a sus participantes.

¡Proyectar una excelente imagen con este diseño final es como la cereza del pastel!

Administrar Red Social: Esta función facilita que cada administrador pueda ser el moderador de la red social de su plataforma, interactuando con los participantes; eliminando, editando u ocultando mensajes inapropiados.

Funcionalidades de cursos virtuales pensados para los participantes

Función ver curso como estudiante: Permite que los administradores y expertos puedan visualizar los contenidos en modo estudiante, de esta manera se hacen una visión más subjetiva de los cursos que van creando, esto con el fin de facilitar la mejora constante de las acciones tomadas acerca del contenido educativo para garantizar mejor experiencia a sus participantes.

Red social del curso: Además de la red social general de la plataforma, donde participantes de todos los cursos pueden intercambiar ideas, ahora también tenemos la red social a nivel de cada curso, donde podrán interactuar los participantes matriculados específicamente en determinado curso. Los expertos también pueden participar en dicha red social.

Es un orgullo ofrecerles a nuestros clientes estas y más funcionalidades y seguir haciendo de los conocimientos el medio perfecto para posicionar su marca.

Post relacionados

No Comments

Leave a Comment

Post recientes

blog rutas de aprendizaje
mejora continua en las empresas
temas para cursos organizacionales
hablar inglés

Contáctanos

Canal de Ventas (solo whatsapp)

Soporte Técnico:

Negocios NEX S.A.S © 2021 – Cll 75 # 72B – 110 Int. 1301 – Medellín, Colombia.