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TÉRMINOS Y CONDICIONES PRESTACIÓN SERVICIOS NEXPER

NEXPER LMS es una aplicación web que permite que organizaciones, expertos o instituciones de educación puedan crear y vender contenidos virtuales a través de una plataforma en modelo SaaS (software as a service) personalizada. El presente Acuerdo de Prestación de Servicios (en adelante, el “ACUERDO”) se celebra entre NEGOCIOS NEX S.A.S., compañía domiciliada en la Cll 75 #72B 110 Int1301, Medellín, Antioquia, Colombia, (en adelante el “EL PROVEEDOR” o “PROVEEDOR”) y la persona natural, la entidad que a través de su representante legal o quien tiene la autoridad para actuar en nombre de la persona/entidad para la cual está utilizando el software o el servicio, acepta los términos estipulados en éste documento (en adelante el “EL USUARIO” o “USUARIO”), tal y como aparece identificado/a al final de este acuerdo al pie de su firma o en el formulario de aceptación diligenciado en el registro del sistema.

El presente Acuerdo delimita los Términos y Condiciones de uso y de acceso al Servicio que se define más adelante y se entiende perfeccionado a partir del momento en que el USUARIO acepte los mismos, al firmar el presente documento o al aceptar electrónicamente el mismo, que para todos los efectos tiene igual implicación. Como evidencia de lectura y aceptación de éste Acuerdo, el PROVEEDOR guardará el registro de quién aceptó sus condiciones en sus bases de datos, y dará por entendido que los ha socializado con los demás usuarios de la misma.

La persona que Acepta el presente ACUERDO manifiesta que: a) en caso de ser una persona natural, cuenta con mayoría de edad; en caso de representar a una persona jurídica, cuenta con la autoridad suficiente para vincular legalmente a la empresa y/o entidad a los términos y condiciones del mismo; b) ha leído, comprendido y socializado con los posibles usuarios del sistema el presente Acuerdo junto con sus anexos aplicables; c) acepta el contenido del Acuerdo en su totalidad en nombre de la parte que representa o en nombre propio.

Además, como las condiciones pueden variar o ser modificadas a lo largo del tiempo, es obligación del USUARIO asegurarse de revisar y aceptar las condiciones más recientes disponibles en el sitio web https://www.nexper.co o incluidas en El Software para su conocimiento y consulta.

1. Definiciones Generales:

1.1 Nexper: Plataforma LMS (Learning Management System) que facilita la creación y venta de contenidos virtuales tipo curso en una plataforma de acceso privado con adecuaciones a nivel gráfico y con un subdominio personalizado.
1.2 SaaS: Software as a Service. Modelo de computación en la nube a través del cual una persona natural o jurídica adquiere el derecho al uso de un software bajo una dinámica de tiempo y características.
1.3 LMS: Learning Managment System es un software que permite la administración del aprendizaje en línea, facilitando creación de cursos, matrículas, etc.
1.4 Landing Page: Es la página de inicio privada y personalizable otorgada a un cliente que adquiere el servicio de Nexper, a través de esta página los usuarios pueden iniciar sesión en la plataforma
1.5 Usuario participante: Corresponde a los usuarios que consumen contenido y que pueden acceder a la lectura de los cursos, exámenes, biblioteca y certificación.
1.6 Usuario experto: Es un usuario con derechos de edición de sus contenidos asignados, seguimiento al progreso de los participantes asociados a sus contenidos (cursos), derecho a revisar y retroalimentar actividades y foros.
1.7 Usuario administrador: Es un usuario con derechos a personalizar la plataforma, crear contenidos y exámenes, hacer matrículas de estudiantes, hacer seguimiento a las ventas, entre otras configuraciones generales.
1.8 Usuario superadministrador: Es el usuario con los mayores privilegios y es del alcance único de EL PROVEEDOR para realizar acciones de soporte técnico y funcional de la plataforma.
1.9 Usuario activo: equivale a un cupo de plataforma otorgado a usuarios tipo participante o experto en el marco de un periodo de tiempo.
1.10 Usuario adicional: Es un cupo o derecho a un usuario activo adicional adquirido por el CLIENTE en el marco de un periodo de tiempo.
1.11 Usuario: Corresponde a un registro de base de datos que represente a un participante.
1.12 Plan Nexper: Hace referencia a las condiciones de uso y derechos que tienen el USUARIO según el pago que haya efectuado.El derecho al uso de la plataforma en el modelo de computación en la nube (Software as a Service) para una cantidad de “usuarios” o “usuarios activos” en el marco de un periodo de tiempo y con derecho a unas funcionalidades estándar.
1.13 Tiempo de plan (plataforma): Corresponde al tiempo adquirido por el cliente durante el cual tendrá derecho a acceder a la plataforma en el modelo SaaS
1.14 Contenidos virtuales (Cursos): Corresponde a un conjunto de temas y subtemas agrupados bajo la figura de cursos virtuales en Nexper.
1.15 EPAYCO: Pasarela de pagos integrada a Nexper para el recaudo de dinero relacionado con las ventas de contenidos virtuales en línea.

1.16 “Servicio” o “Servicios”: Hace referencia a la funcionalidad que el CLIENTE opera en su dispositivo o computador al utilizar la “Plataforma”, el “Aplicativo”, la “Aplicación” o el “Software” suministrado por EL PROVEEDOR, denominado comercialmente bajo la marca “NEXPER” y es ofrecida en su sitio web y opera bajo el dominio nexper.co y sus subdominios asociados, también hace referencia al centro de ayuda y formación Universidad NEXPER. Los términos “Plataforma”, “Aplicativo”, “Aplicación” o “Software” anteriormente mencionados serán utilizados de forma sinónima en éste Acuerdo.
1.17 “Pago por el Servicio”, “Pago”, “Tarifas” o “Tarifa”: Se refiere al pago mensual o anual o importe vía suscripción o pago único específicamente acordado con el USUARIO en contraprestación del uso de la Aplicación o de servicios conexos a la misma, todo esto dentro de los criterios estipulados en el presente Acuerdo.
1.18. “Cuenta de Usuario” , “Usuario” o “Titular de la cuenta”: Hace referencia al mecanismo a través del cual cada persona nombrada accede al Servicio, utilizando un “login” y “password” individual e intransferible. Una Cuenta de Usuario sólo puede ser utilizada por una persona física a la vez.
El término “titular de la cuenta” hace referencia a la persona a nombre de quien se realiza el registro como usuario administrador de la organización en el sistema NEXPER durante el proceso de creación de cuenta.
1.19. “Usuario Invitado”: Significa cualquier persona o entidad, que no sea el Suscriptor o titular de la cuenta, que utiliza el Servicio con privilegios de administrador con la autorización y bajo la responsabilidad del Suscriptor y/o del administrador de la aplicación en forma periódica o de vez en cuando.
1.20 “Licenciatarios”: Compañías terceras que han llegado a un acuerdo económico o de alianza de negocios con EL PROVEEDOR para proveer a éste tecnología, software o conocimiento relevante e instrumental en la prestación del Servicio.
1.21 “Socios de negocio” o “Aliado”: Personas naturales o Compañías que han llegado a un acuerdo económico o de alianza de negocios con EL PROVEEDOR para participar en la estructuración, comercialización, implantación, despliegue o mantenimiento del Servicio en cuestión.
1.22 Mantenimiento planeado: Mantenimiento de rutina ejecutado por EL PROVEEDOR para dar soporte y actualizar la Aplicación. Por definición, los Mantenimientos Planeados son informados con anticipación al CLIENTE y son ejecutados dentro de los horarios de mantenimiento pre-acordados con EL USUARIO en el presente Acuerdo.

1.23 Mantenimiento no-planeado: Mantenimiento correctivo o de emergencia ejecutado por EL PROVEEDOR para dar soporte a la aplicación y corregir una eventualidad que no se encontraba prevista (por ejemplo corregir un error o ejecutar un parche de seguridad.). Por definición, los Mantenimientos No-planeados ocurren aleatoriamente y por ende son ejecutados en cualquier horario y muchas veces no es posible informarlos con anticipación al USUARIO.
1.24 “Nexper”, “Nexper LMS”, “Sistema Nexper”: hace referencia a la marca comercial de la empresa NEGOCIOS NEX S.A.S. que provee el servicio y responsable del software.
1.25 “Aplicativos” o “Aplicativos Nexper” o “Módulos”: Se refiere a, según la modalidad que usted suscriba como USUARIO, las funcionalidades que posee la plataforma a las tendrá derecho acorde a los planes comerciales vigentes publicados en www.nexper.co.
1.26. “Sitio web”: hace referencia al sitio donde se presentan todos los servicios que NEXPER ofrece.
1.27 Datos del Cliente: Son los datos personales que El USUARIO en cualquiera de sus tipologías ingrese o regístre en el Software una vez comienza a operar el Servicio. Los Datos del Cliente incluyen pero no se limitan a toda aquella información transaccional generada de manera específica cuando el USUARIO opera su plataforma utilizando el Servicio, tal como la información general de la empresa, sus representantes, colaboradores, datos de contacto, beneficiarios del software , y todos aquellos que sean necesarios para la correcta parametrización y operación del Software. El PROVEEDOR actuará como responsable del tratamiento de los datos personales que el USUARIO ingrese o registre en el Software una vez comienza a operar el Servicio. El USUARIO autoriza al PROVEEDOR para incluir en el Software los datos indicados en esta cláusula, y será el responsable de obtener las autorizaciones de terceros para incluir sus datos en el Software, cuando éstas sean requeridas. El USUARIO mantendrá indemne al PROVEEDOR en caso de reclamos, demandas, multas, condenas, u otros perjuicios que se causen al PROVEEDOR en caso de que el USUARIO no haya obtenido las autorizaciones requeridas por la ley vigente en ese momento en Colombia respecto a la protección de datos (como lo son, por ejemplo, la Ley 1581 de 2012, y el Decreto Reglamentario 1377 de 2013).
Si bien la Plataforma donde se despliega el Servicio es fundamentalmente la misma para todos los clientes, los Datos del USUARIO, por su propia naturaleza, son diferentes para cada CLIENTE. Los Datos del USUARIO son considerados por el PROVEEDOR como información estrictamente confidencial, y en consecuencia, el PROVEEDOR solamente tendrá acceso a ellos con el único propósito de que el Servicio se preste adecuadamente. El PROVEEDOR podrá solicitar al CLIENTE, y éste las pondrá a disposición del primero, las autorizaciones que haya obtenido de terceros para el tratamiento de datos, según las normas legales.
1.28 “Derecho de Propiedad Intelectual”: Significa cualquier patente, marca de productos o de servicios, nombre de dominio, nombre comercial, derechos de autor (derecho patrimonial o derecho moral), modelo o diseño, know-how y cualquier otro derecho de propiedad intelectual (de propiedad industrial o derechos de autor), reconocido legalmente, independientemente que esté registrado o no.
1.29 “Información confidencial”: incluye toda la información de relevancia contable, tributaria, comercial, estratégica, técnica o legal, intercambiada entre las partes de este Acuerdo, ya sea por escrito o en forma electrónica u oral (en este último caso, siempre que se confirme en un soporte físico), sin incluir información que es, o llegue a ser públicamente disponible, que no sea a través de la divulgación no autorizada por la otra parte. La información confidencial debe ser anunciada como tal al momento de ser remitida por una de las partes a la otra.
1.30 ”Suscripción”: Significa su decisión expresa o tácita como CLIENTE de adquirir o usar los servicios de NEXPER LMS. El uso que usted haga como CLIENTE del servicio de los aplicativos de NEXPER implica un acto de suscripción del servicio.
1.31 “Suscriptor”: Se refiere al CLIENTE usuario del software o del servicio. Salvo acuerdo expreso en contrario la facturación por el servicio será hecha a nombre del Suscriptor.
2. Descripción del Servicio

NEXPER presta el servicio de su aplicación web en dos modalidades, gratis y pago. NEXPER podrá dejar de ofrecer el plan Gratis para usuarios en cualquier momento. El usuario adquiere una licencia no-exclusiva, mundial y temporal e intransferible para usar el sistema NEXPER según las condiciones del plan que haya elegido al momento de pagar por el servicio, o si es el caso acepta las condiciones que tiene al ser un usuario gratis pero en ningún momento adquiere propiedad sobre la plataforma.

Los derechos de autor sobre las obras de software que componen la plataforma y los Servicios serán de titularidad de NEXPER y bajo ninguna interpretación de éstos términos de servicio se entenderán transferidos al usuario. En cambio los derechos de autor asociados a los contenidos virtuales creados por el CLIENTE serán de propiedad de EL CLIENTE, aclarándose que NEXPER solo podrá mantenerlos disponibles en plataforma mientras exista una suscripción (plan) vigente de dicho CLIENTE y hasta 3 meses después de vencido un plan. Luego de este tiempo, NEXPER no será responsable de la existencia o disponibilidad de los contenidos creados en plataforma por el cliente, toda vez que tendrá necesidad de depurar espacio de almacenamiento o base de datos para servir con eficiencia y rentabilidad a otros clientes.

El servicio de NEXPER se inicia al momento de registrar una cuenta en el sitio web de NEXPER, tras haber aceptado las condiciones expresadas en este contrato. El servicio consiste en el uso del software NEXPER disponible en el subdominio del cliente que se encuentra bajo el dominio principal nexper.co y todos los servicios disponibles en sitios web asociados, aplicaciones móviles y API que apliquen a lo largo del tiempo.

NEXPER recomienda que EL CLIENTE cuente con al menos 2 semanas de preparación, puesta a punto y personalización de su plataforma antes del lanzamiento de la misma hacia los usuarios finales (participantes); esto debido a que se deben cumplir adecuadamente los procesos de adecuación del landing page, creación y revisión de contenidos virtuales, diseño de certificado, matrícula de participantes, pruebas de compra y venta con la pasarela de pago y otras acciones propias de la puesta a punto del sistema

El usuario se hace conocedor de los servicios por los que está pagando a la hora de usar alguno de los planes que ofrece NEXPER. EL PROVEEDOR no se hará responsable en ningún caso por los errores cometidos por el usuario a la hora de elegir su plan, así como tampoco al momento de digitar o ingresar su información tanto personal como de la operación y dinamismo que le imprima a su plataforma de aprendizaje ni tampoco de los contenidos, su clasificación y diseño gráfico, pues esto irremediablemente impacta los resultados de negocio arrojados por el software que serán de expresa responsabilidad de EL CLIENTE.
NEXPER da por entendido que el titular de la cuenta y los usuarios conocen cualquier cambio que se haga en la configuración de ésta, así como que realizará los cambios que considere pertinentes. NEXPER no se responsabilizará por la pérdida de información que ocurra por fuerza mayor, caso fortuito o hecho de un tercero tal y como se explica en este contrato de términos y condiciones

NEXPER garantiza al Usuario el libre acceso al sitio web www.nexper.co y la aplicación móvil vigente para ver la información allí disponible, bajo condiciones normales, sin embargo el usuario acepta que existan circunstancias técnicas por las que ésta información puede llegar a estar inaccesible de manera temporal y por lo tanto exonera a NEXPER de cualquier tipo de responsabilidad por este hecho, bajo el entendido de que esto puede obedecer a limitaciones inherentes al estado de la tecnología en la actualidad.

3.- USO DE SOFTWARE

NEXPER le otorga el derecho de acceder y utilizar el Servicio a través del sitio web con las funciones de usuario disponibles para usted. Este derecho no es exclusivo, es intransferible, y está limitado y sujeto a lo prescrito en este documento y a sus adendas o modificaciones. Usted reconoce y acepta que es el responsable del uso del Servicio, y el responsable de todos los Usuarios Invitados y también del adecuado uso que hagan los demás tipos de usuarios (participante y experto) que usted suministre a las personas u organizaciones que a bien llegue a considerar. Como Suscriptor usted decidirá qué acceso o nivel de acceso (permisos) tendrán sus diferentes usuarios, y deberá asegurarse de que todas las personas que usan el aplicativo conocen, cumplen y aceptan estos términos.

El presente Acuerdo entre EL CLIENTE y NEGOCIOS NEX S.A.S. describe los términos de uso y los alcances, condiciones y limitaciones de los servicios de El Software, prestados bajo la modalidad “software como servicio” (SaaS) de acuerdo con su tipo de suscripción. El tipo de servicio puede ser bajo diferentes modalidades, bien para que El CLIENTE otorgue contenidos de manera gratuita configurando los cursos gratis o bien para que a través de los planes comerciales, les fije un precio de venta y los comercialice a través del servicio de pasarela de pago integrado con NEXPER.

EL CLIENTE podrá configurar alguna de las 2 siguientes opciones de registro para sus usuarios:

ASPIRANTES: Permite el registro de usuarios a manera de prematrícula sin consumir usuarios activos (cupos) del plan, facilitando que el administrador decida y apruebe a quiénes les otorgará un usuario y contraseña a través de la acción “Aprobar” disponible en las opciones de administrador de la plataforma.

PARTICIPANTES: Permite el registro abierto de usuarios para otorgar de manera inmediata usuarios y contraseñas sin aprobación previa. Este registro consume cupos de plataforma reduciendo la cantidad de usuarios activos disponibles en el plan

EL CLIENTE podrá deshabilitar en cualquier momento a los usuarios activos para liberar cupos en plataforma para ser utilizados en el marco del tiempo del plan. Los cupos liberados podrán ser reutilizados en el marco del tiempo que quede disponible en el plan vigente adquirido por el cliente. Aquellos cupos que no hayan sido usados en el marco de tiempo del plan, no podrán ser reutilizados con posterioridad; esto quiere decir que si durante el marco del tiempo del plan no se usan la totalidad de los cupos a los que se tenga derecho; los cupos no podrán ser recuperados ya que los usuarios activos se consideran un derecho en el marco de un tiempo contratado.

EL CLIENTE podrá cambiar de plan en cualquier momento, considerándose que los pagos se hacen de manera anticipada (mensual, semestral o anual) y que existen las siguientes condiciones:
En el caso en que estén pendientes días de servicio de un plan vigente, EL CLIENTE podrá solicitar “subir” de plan, para adquirir más tiempo o más usuarios en cualquier momento, haciendo el pago proporcional que para los efectos determine EL PROVEEDOR de acuerdo con los valores de plan vigentes y buscando realizar un cobro prorrateado donde EL CLIENTE mantenga los derechos del plan previamente adquirido y solo realice el pago proporcional de aquellos derechos adicionales que adquiera en tiempo y/o usuarios activos.
En el caso en que estén pendientes días de servicio de un plan vigente, EL CLIENTE podrá solicitar “bajar” el plan, para disminuir la cantidad de usuarios en el siguiente corte del plan pagado (mensual, semestral o anual); esto deberá realizarse a través de una solicitud escrita donde EL CLIENTE manifieste su intención al menos 2 días antes del vencimiento del plan vigente. Es de aclarar que no aplican reembolsos por tiempos de servicio o usuarios activos adquiridos y no usufrucutados por el cliente salvo las excepciones especificadas en este contrato, toda vez que NEXPER vende el derecho a usar la plataforma en planes y no tiene responsabilidad de velar por el usufructo real del servicio por parte de EL CLIENTE quien debe ser el mayor interesado de aprovechar las capacidades y características del servicio propio de la modalidad de Software as a Service en el marco del tiempo de su plan.

Si el servicio se adquiere para proporcionar servicios a terceros, usted debe asegurarse de que está autorizado a hacerlo y que todas las personas para quienes se prestan servicios conocen todos los términos de este documento, sus adendas o modificaciones, para efectos de su cumplimiento.

Por la modalidad de contratación (SaaS) EL USUARIO no tendrá instalado el software en sus máquinas, sino que tendrá acceso al servicio suministrado por NEGOCIOS NEX S.A.S. bajo el tipo de suscripción definido por EL USUARIO. EL USUARIO tendrá acceso al servicio en la medida que mantenga el contrato vigente y a paz y salvo. En cualquier caso que EL USUARIO no continúe o no quiera continuar con los servicios podrá bajar su información a archivos offline para no perder la información, ya que la misma no puede migrarse a otro software o plataforma de manera automatizada y NEXPER no puede hacerse responsable indefinidamente de la misma.

A cada ORGANIZACIÓN se le asigna un subdominio único con al menos un usuario administrador, que tendrá derecho a un número de cupos para usuarios participantes, administradores y expertos, además de tener derecho a funcionalidades autorizadas expresamente por NEXPER de acuerdo con los planes que se encuentren vigentes y cuyas características y descripción se encuentran detalladas en la página web de nexper.co. EL USUARIO reconoce haber comprendido las características y funcionalidades del aplicativo contratado y que éste, siendo genérico, satisface las necesidades para las cuales suscribió el servicio pues se adecúa aceptablemente a las necesidades y procesos propios de su negocio.

Los usuarios que accedan a este servicio deberán registrar una cuenta y brindar la información solicitada en los formularios que se habilitan a la hora de registrar una cuenta. NEXPER da por entendido que cualquier información ingresada en estos formularios es hecha bajo juramento y por lo tanto exonera a NEGOCIOS NEX S.A.S de poseer información falsa sobre cualquier usuario.

NEXPER LMS permite el ingreso de una cantidad limitada de usuarios activos según el plan que cada titular u organización haya elegido al momento de registrar su cuenta. NEXPER facilita que los titulares u organizaciones dueños de las cuentas puedan reusar cupos de usuarios activos que no se requieran más para lo cual se deberá proceder a inactivarlos de manera que se liberen cupos del número total de cupos (usuarios activos) a los que tenga derecho la organización.
Es importante aclarar que NEXPER otorga al menos un usuario tipo administrador que debe ser manejado responsablemente por EL CLIENTE en tanto que es el usuario con mayores privilegios en la cuenta y un mal uso de sus permisos podría derivar en afectaciones a la confidencialidad, disponibilidad o integridad de la información. De suceder situaciones de esta naturaleza, NEXPER no se hace responsable por el uso pernicioso de la información de la cuenta en contra del titular de la misma ni frente al usuario ni frente a terceros.

4.- ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS:

Para la utilización de los servicios de NEXPER LMS, EL USUARIO debe aceptar expresa o tácitamente los términos y condiciones del presente documento y que también se encuentran en la página web www.nexper.co, pero puede cambiar en alguna actualización de este, de modo que para la utilización del servicio cada vez que se produzca una actualización de El Software, EL USUARIO debe leer, comprender y aceptar los nuevos términos y condiciones: se entenderá que EL USUARIO ha aceptado los términos de este contrato si hace uso de los servicios de cualquiera de los aplicativos o funcionalidades de NEXPER LMS y/o con el pago de la factura.

En caso de no aceptar los términos y condiciones del servicio, EL USUARIO no debe hacer uso de los aplicativos o funcionalidades. NEXPER no aceptará la modificación de estas condiciones generales, en la medida que son uniformes para todos los usuarios de los servicios. En el evento que el USUARIO no acepte las nuevas condiciones en caso que estas cambien, el USUARIO no podrá hacer uso del servicio.

Por lo mismo, las condiciones de este documento, sus adendas o modificaciones estarán vigentes respecto de la versión de El Software habilitada al usuario. En caso de una actualización de versión o un ajuste de esta, cambio de software o de empaquetamiento, o de sistema operativo, o de plataforma, adición de módulos, funcionalidades o usuarios autorizado, es probable que estas condiciones cambien. Si el usuario representa una organización, está dando por entendido que la organización acepta ceñirse a este contrato y que tiene las facultades para actuar en nombre de aquella y por lo tanto obligarla frente a NEXPER y aceptar las obligaciones establecidas en el presente contrato.

5. Prerrequisitos para operar el Servicio:

5.1. Acceso a internet: Para poder acceder al Servicio de forma idónea, EL USUARIO debe contar con una conexión a internet. La conexión mínima recomendada para operar el Servicio es de mínimo 4 MB por segundo, la cual soportará hasta 3 usuarios concurrentes por conexión (siempre y cuando ese canal no se esté utilizando para otros asuntos). Adicionalmente, el USUARIO debe contar con 1.6 MB por segundo por cada usuario adicional que desee operar bajo una misma conexión a internet. “Usuarios Concurrentes” se refiere al número de usuarios que acceden la Aplicación a la vez, utilizando una misma conexión a internet. El Servicio puede ser operado con anchos de banda menores, pero EL PROVEEDOR no se responsabiliza por el desempeño que presente el aplicativo si no se cumple el estándar mínimo de velocidad de conexión.

5.2. Equipo de cómputo adecuado: Para utilizar el Software de manera idónea, el usuario debe contar con equipo de cómputo con al menos 4 GB de RAM y una velocidad de procesamiento mínima de 2.5 Ghz así como la última versión disponible del navegador de Internet gratuito “Chrome” de Google.

Responsabilidad limitada del PROVEEDOR frente a la infraestructura básica: EL PROVEEDOR no será responsable por experiencias insatisfactorias del usuario resultantes
de no cumplir con la infraestructura mínima recomendada para operar la Plataforma. EL
PROVEEDOR tampoco será responsable de dificultades en la comunicación causadas por
dificultades en las redes o los servicios de proveedores de telecomunicaciones de terceros.

6. Niveles de Servicio:

Durante el Término de Duración del Servicio, EL PROVEEDOR se compromete a lo siguiente:

6.1. Disponibilidad: los horarios de disponibilidad de la aplicación serán los siguientes: Lunes a Sábado de 6am a 9pm Domingos y Feriados de 6am a 8pm, hora Colombiana GMT-5;. La disponibilidad es calculada sobre los horarios críticos, y su índice de disponibilidad es de 97%, puesto que en horas diferentes NEGOCIOS NEX S.A.S se reserva el derecho a hacer mantenimiento y actualizaciones a la aplicación. Sin embargo, de no existir ninguna tarea de mantenimiento o actualización, el software estaría disponible para el usuario también en horarios considerados como no-críticos.

6.2. Mantenimiento planeado: En consecuencia con lo anterior, EL PROVEEDOR se
compromete a desplegar tareas de mantenimiento en horarios por fuera de los definidos
como críticos, a saber: Lunes a Sábado de 9:01 pm a 5:59 am; domingo y feriados de 8:01 pm a 5:59 am.

En caso de requerir un mantenimiento que requiera mucho tiempo, este se realizará en lo
posible los días domingos o festivos a partir del mediodía. De igual forma, EL PROVEEDOR
procurará razonablemente informar a sus CLIENTES con 48 horas de anticipación sobre los
horarios que efectivamente se utilizarán para dar mantenimiento planeado a la Plataforma; esto en los casos en los que el mantenimiento o actualización pueda significar más de 15 minutos de indisponibilidad del servicio

6.3. Mantenimiento no-planeado: Con el propósito de garantizar la integridad y seguridad del Software, EL PROVEEDOR tendrá el derecho de desplegar mantenimientos no planeados cada vez que lo estime necesario y con la frecuencia que estime necesaria. EL PROVEEDOR procurará avisar a sus USUARIOS con la mayor anticipación permitida por la situación sobre dichos mantenimientos, los cuales podrán ocurrir sin limitaciones de horario y, debido a los inconvenientes que pretenden solventar (por ejemplo, la aplicación de un parche de seguridad recientemente publicado por una de las casas globales de infraestructura de software), de manera imprevista y no avisada.

Nota: En los casos en los que no se pudiera acceder por el tipo de conexión o por un tipo de mantenimiento mencionado, ello no implica en ningún momento incumplimiento de la prestación del servicio prestado por parte de NEXPER.

Nota: NEGOCIOS NEX S.A.S. no tiene ningún tipo de responsabilidad y obligatoriedad de mantener dichos niveles de servicio para empresas o usuarios que usen el servicio por medio del plan gratuito. En los casos en los que no se pudiera acceder por el tipo de conexión o por un tipo de mantenimiento mencionado, ello no implica en ningún momento incumplimiento de la prestación del servicio prestado por parte de NEXPER.

El USUARIO reconoce que es consciente que la prestación y uso de los servicios que ofrece NEXPER dependen de terceros, por lo cual la afectación del servicio que se dé por incumplimientos por parte de terceros no recae sobre NEGOCIOS NEX S.A.S, entre ellos se encuentra fallos en conexión por parte del operador del cliente, los servicios de pasarelas de pago o core bancario, servicios de alojamiento o plugins externos en servidores web.

7. Servicios de soporte al USUARIO:

Ayudas e instructivos en línea para la utilización del Software: Como parte del Servicio, EL PROVEEDOR facilitará al USUARIO documentación de apoyo, videos instructivos y otras ayudas en línea a través de su Portal de Clientes, dentro del aplicativo denominado “Universidad NEXPER”. Adicionalmente, EL PROVEEDOR ofrecerá clases gratuitas en línea, con la frecuencia que estime conveniente, para capacitar al USUARIO en la utilización del Software. Utilizar el material instructivo en línea, como también atender los seminarios en línea, no tendrá un costo adicional para el USUARIO. El PROVEEDOR ofrece en sus planes pagos servicio de soporte personalizado vía CHAT o correo electrónico. Para los servicios de CHAT o correo, a menos que el plan especifique explícitamente lo contrario, el límite de consumo sin costo alguno para cada USUARIO, donde cada USUARIO se entiende como una empresa representada por un único NIT, es de 6 (seis) horas por mes (en total para todos los usuarios de dicho NIT). Si un USUARIO excede su consumo de servicio de CHAT o CORREO, EL PROVEEDOR tendrá potestad de cobrar, a su discreción y acorde a sus tarifas comerciales vigentes, por las horas de servicio al cliente adicionales prestadas durante dicho mes, previa aceptación del deseo del USUARIO de recibir este servicio adicional.

En caso de que el USUARIO no desee recibir dicho servicio adicional, el PROVEEDOR se reservará el derecho de suspender el servicio de chat, correo u otro tipo de servicios de atención personalizada durante el mes en cuestión, servicios éstos que se reanudarán al siguiente mes por las mismas 6 (seis) horas mensuales incluidas en los planes.

Se hace claridad que todo USUARIO podrá continuar utilizando las herramientas de autogestión de la plataforma, como los son los videos e instructivos presentes en el portal de ayuda en línea (“Universidad NEXPER”), de manera ilimitada.

7.1. Soporte telefónico: EL PROVEEDOR podrá ofrecer servicios de soporte telefónico, e incluirlos en sus planes comerciales, esto para la atención de preguntas de los Usuarios Finales de los servicios de formación, entiéndase usuarios participantes. Dicho Servicio podrá ser prestado al USUARIO de manera independiente a los planes NEXPER, ya que no está incluido en el pago efectuado por el USUARIO en contraprestación del derecho de uso de la Aplicación. EL PROVEEDOR se reserva el derecho a crear paquetes comerciales con diferentes costos y niveles de soporte telefónico, y de modificar los mismos en el tiempo sin previo aviso.

7.2. Soporte presencial: EL PROVEEDOR podrá ofrecer servicios de soporte presencial en aquellas ciudades donde el volumen de clientes lo haga económicamente viable. Este soporte podrá ser prestado por aparte, y no está incluido en el pago que efectúa el USUARIO en contraprestación del derecho de uso de la Plataforma bajo los planes vigentes. EL PROVEEDOR se reserva el derecho a crear paquetes comerciales con diferentes niveles y ofertas de soporte presencial. En casos en que el USUARIO requiera soporte presencial en ciudades donde EL PROVEEDOR no tenga una presencia local de Ingenieros de Soporte, el USUARIO asumirá los costos de viaje incurridos en la prestación de dicho servicio. El servicio presencial en áreas donde EL PROVEEDOR no tenga presencia permanente no estará garantizado y será prestado bajo una modalidad de mejor esfuerzo, a no ser que medie compromiso escrito entre las partes especificando otros términos.

8. Medios de pago, tarifas y cargos

El usuario podrá elegir el plan y periodo de pago al momento de realizar el primer pago. Según el periodo elegido o negociado: mensual, semestral o anual. Los próximos cobros se realizan cada 30 días calendario posteriores al primer pago para el plan mensual.

El pago de NEXPER es anticipado y el usuario acepta que se realicen cobros recurrentes según los periodos elegidos de acuerdo al medio de pago de preferencia. Además se compromete a notificar a NEXPER en caso tal de que no quiera que se genere el siguiente cobro, mínimo 2 días hábiles antes de su próxima fecha de cobro.

En caso de que el usuario no notifique a NEXPER, con anticipación sobre su deseo de no generar el cobro recurrente, este tendrá 5 días hábiles para pedir la devolución del dinero conforme el derecho de retracto previsto en el Estatuto del Consumidor (términos del artículo 47 de la Ley 1480 de 2011).

En caso de que los usuarios hayan realizado por lo menos el consumo o uso de uno de los servicios contratados en los planes pagos se considera como aceptado los servicios adquiridos y se reserva el derecho de solicitud de devolución de dinero.

NEXPER ofrece los medios de pago que se reseñan en su página web. Sin embargo, para acceder a NEXPER a través de algunos de estos sistemas de pago, puede ser necesario registrar por parte del titular de la cuenta alguna información, como por ejemplo un número de cuenta o tarjeta de crédito expedida por parte de una entidad financiera o que se encuentre vigente, para poder realizar el cobro por los servicios prestados en nuestro software online disponible en nexper.co o en la aplicación movil en caso de que aplique. Si existen retenciones de cualquier tipo estas tendrán que ser asumidas por el usuario.

NEXPER es consciente que poseer información de tarjetas de crédito o cuentas bancarias de los usuarios es delicado. Por lo tanto está comprometido con mantener esta información segura y aislada de usos inadecuados.

NEXPER da por hecho que la información de la tarjeta de crédito ingresada para crear una cuenta es conocida por el titular de la cuenta por lo tanto no se hace responsable por el uso inadecuado de tarjetas de crédito al momento de esta ser usada para registrar una cuenta, entendiéndose como uso irresponsable, la falsificación y suplantación de la identidad del titular la cuenta.

NEXPER, por lo tanto, se abstiene de llevar a cabo todo tipo de actos tendientes a la verificación de los datos personales del Usuario para confrontarlos con los registrados en su tarjeta de crédito, pues asume que quien brinde los mismos es su propio titular y por ello conoce los datos a los que no tiene acceso cualquier persona.

No obstante esto, el usuario autoriza a NEXPER a llevar a cabo cualquier verificación o consulta de los datos suyos en cualquier base de datos, centrales de información y riesgo y cualquier otra fuente de información que le brinde historia sobre la forma en la que atiende sus compromisos financieros y crediticios, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

El usuario afirma bajo la gravedad de juramento, que no está incluido en la Lista Clinton y que sus ingresos no tienen relación con ningún tipo de actos de aquellos que la legislación colombiana e internacional determinan para el lavado de activos, narcotráfico, terrorismo ni otro delito y que son adquiridos de manera lícita.

En cualquier caso que EL USUARIO no haga el pago dentro de la oportunidad pactada para los suscriptores (5 días calendario) o incumpla cualquier obligación a su cargo en virtud de estas especificaciones, o de las disposiciones legales vigentes, NEGOCIOS NEX S.A.S. suspenderá el servicio y EL USUARIO no podrá acceder al software, hasta que el USUARIO se ponga nuevamente al día. Para otro caso diferente a suscripción el servicio se suspenderá el mismo día de la compra.

Las tarifas se basan en los servicios adquiridos por el tiempo contratado y no en el uso real, de manera que salvo acuerdo que exprese lo contrario, NEXPER no proporcionará ningún reembolso por el período que EL USUARIO no haya usado el servicio ni por el periodo restante por una suscripción prepaga, ni tampoco por los usuarios activos (cupos) que no hayan sido aprovechados en el marco del tiempo contratado en caso que EL USUARIO no desee seguir usando los servicios. De todos modos, las obligaciones de pago por el periodo contratado son irrevocables unilateralmente por el usuario y las tarifas abonadas no son reembolsables siempre y cuando superen los tiempos mínimos establecidos por el estatuto del consumidor.

En caso de mora EL USUARIO reconocerá y pagará a NEXPER el máximo interés moratorio admitido de acuerdo con el artículo 884 del Código de Comercio y demás disposiciones legales, sobre las sumas adeudadas según los plazos estipulados en la factura.

Dentro de la tarifa pactada con el USUARIO se incluye el uso de un espacio de almacenamiento razonable para los recursos de imágenes, textos y videos asociados a los contenidos digitales de los cursos, mismo que se tasa en un máximo de 20 Gigabytes para los usuarios del planes pagos y 500 Megabytes para los gratuitos; sin embargo, en la medida que la información almacenada por el usuario supere este límite, NEXPER procederá a efectuar las debidas notificaciones al cliente para acordar los cobro adicionales que sean aplicables por el espacio en exceso utilizado, para aquellos planes que contemplen derecho a creación de cursos ilimitados se otorgará el espacio de base de datos necesario para agregar las entradas de texto necesario, no obstante se puede crear una cantidad de cursos ilimitados, el almacenamiento de todos ellos no podrá exceder los límites previamente establecidos. Es responsabilidad del USUARIO seguir las recomendaciones de uso de la plataforma.

Es posible que NEXPER ofrezca precios preferenciales o descuentos por los productos o servicios, como resultado de planes promocionales, precios de introducción, precios u ofertas de temporada, ofertas masivas, ofertas espontáneas, etc. La elegibilidad de dichos precios preferenciales o descuentos está condicionada a los términos de cada promoción, y salvo disposición en contrario, no tendrán vigencia mayor a treinta (30) días calendario desde su publicación. NEXPER se reserva el derecho de suspender o finalizar la promoción o descuento en el caso de que las facturas de esos cargos no se paguen en su totalidad de acuerdo con los plazos y condiciones pactadas.

En el caso que NEXPER defina un servicio no facturable, por ejemplo dependiendo el tipo de servicio contratado y la cantidad de clientes que tengan el servicio, etc., estas condiciones comerciales se entenderán temporales y no obligan indefinidamente a NEXPER ya que pueden cambiar o se pueden suspender en cualquier momento. NEXPER notificará al USUARIO las nuevas condiciones que se definan, directamente o a través del portal (www.nexper.co) y las mismas empezarán a regir en la fecha que se notifique en la comunicación. Tratándose de algún servicio sin contraprestación económica alguna, NEXPER se reserva el derecho a eliminar EL USUARIO de la nube si observa que después de tres (3) meses, EL USUARIO no está haciendo USO del servicio o de la plataforma. En este caso, la información ingresada por EL USUARIO también puede ser eliminada por NEXPER.

NEGOCIOS NEX S.A.S. se reserva también el derecho de cambiar las tarifas, planes y periodos de cobro publicados en cualquier momento, pero estos cambios no tendrán vigencia retroactiva.

9.- OBLIGACIONES DE LAS PARTES:

9.1.- Como USUARIO del servicio usted se obliga a:

a) Mantener actualizada la información, modificando cuando sea necesario cualquier cambio de estado de alguno de los datos proporcionados en la inscripción inicial.

b) No entregar información que corresponda a terceros sin su autorización, así mismo no entregar información inadecuada, o que afecte las disposiciones sobre datos personales, o que viole derechos de autor o de terceros, marcas u otros derechos de propiedad intelectual, convenios de confidencialidad, ni usar los servicios NEXPER en actividades que tengan que ver con la explotación sexual, pornografía, proxenetismo, el turismo sexual y demás formas de abuso sexual, imágenes o videos con menores de edad, material que haga apología a la violencia, proselitismo armado o actividades de personas o grupos al margen de la ley, o que atenten contra los usos honestos. En caso contrario NEGOCIOS NEX S.A.S. podrá decidir unilateralmente la terminación del servicio de manera permanente.

c) Responsabilizarse por la clave de acceso y/o la administración de las claves que asigne y mantenerlas bajo confidencialidad y notificar a NEXPER de inmediato si se produce dicho acceso o uso no autorizado del servicio. Usted es responsable por todas las actividades que se realicen con su cuenta de usuario.

d) Contar con mecanismos de protección y detección de virus, e información no deseada, ya que NEXPER no responderá por daños o perjuicios derivados de ataques externos.

e) No infringir los derechos propiedad intelectual de NEXPER sobre las marcas, nombres y los aplicativos. En este orden de ideas, usted no podrá, a título enunciativo, más no limitativo:
(i) intentar socavar la seguridad o la integridad de los sistemas o redes informáticos de NEXPER o, cuando los Servicios están alojados por un tercero, los sistemas informáticos y las redes de terceros;
(ii) utilizar los Servicios de manera que pueda afectar la funcionalidad de los mismos o el Sitio web u otros sistemas utilizados para prestar los Servicios, o afectar la capacidad de cualquier otro usuario para utilizar los Servicios o el Sitio web;
(iii) intentar obtener acceso no autorizado a ningún material que no sea el que le ha dado permiso expreso para acceder o al sistema informático en el que se alojan los Servicios.
(iv) transmitir o ingresar al sitio web archivos que puedan dañar los dispositivos informáticos o software de otra persona, contenido o material o Datos en violación de cualquier ley (incluidos datos u otro material protegido por habeas data, derechos de autor o secretos comerciales) que no tiene el derecho de usar); o
(v) intentar modificar, copiar, adaptar, reproducir, desensamblar, descompilar o aplicar ingeniería inversa a El Software o los programas informáticos utilizados para prestar los Servicios u operar el Sitio web, salvo que sea estrictamente necesario para utilizar cualquiera de ellos para el funcionamiento normal.
f) Contar con planes de contingencia que le permitan afrontar cualquier inconveniente que se pueda presentar con la información, independientemente de que el inconveniente sea o no de la responsabilidad de NEGOCIOS NEX S.A.S.

g) Las demás que se desprendan de las anteriores o que se consignen en este documento o en cualquier adenda o modificación al mismo.

5.2.- NEXPER LMS, por su parte se obliga a:

a) Habilitar el servicio contratado, para operar bajo la modalidad de Software como Servicio (SaaS), de acuerdo al tipo de Servicio y con acceso al número limitado de usuarios expresamente facturados y cancelados por el USUARIO al momento de la suscripción del servicio de acuerdo con las condiciones vigentes del plan.

b) Brindar garantía sobre El Software en los términos y condiciones que se expresan en este documento.

c) Hacer permanentemente monitoreo en la red, sistemas y elementos de comunicación y trabajo de los aplicativos de NEXPER, para efectos del servicio, de la medición de la usabilidad del mismo y/o con fines estadísticos o para efectos internos.

d) NEXPER se reserva el derecho de usar libremente, de cualquier manera, incluso en futuras modificaciones de los productos o servicios, publicidad o materiales de marketing, las experiencias de los usuarios con El Software o El Servicio, los comentarios, sugerencias e ideas que EL USUARIO proporcione en desarrollo o con ocasión del uso de El Software o aplicativo o funcionalidad objeto del servicio, sin reconocer derecho, compensación o propiedad alguna al USUARIO que los envía sobre unos y otra. Si EL USUARIO envía dichos comentarios, sugerencias o ideas a Nilo, se entiende que con ello otorga permiso a NEGOCIOS NEX S.A.S. para usarlos, así como la información sobre su experiencia con NEXPER para ayudarnos a brindar y mejorar los servicios a que hace referencia este documento.

e) Brindar a los usuarios activos y a paz y salvo servicios de soporte, mantenimiento y garantía de manera virtual, sobre El Software y sobre el Servicio.

10. Funciones publicitarias de Google Analytics implementadas en NEXPER: Nilo utiliza las audiencias de remarketing de Google Analytics para hacer análisis de su audiencia y para su uso en Google AdWords, esto con el fin de publicar campañas de remarketing dirigidas a sus usuarios. El usuario acepta que su información sea tratada para efectos de analítica de datos y por lo tanto permite que NEXPER utilice estas herramientas con fines estadísticos.

11. Modo de uso de las cookies

NEXPER, Mediante la instalación de cookies e identificadores propios y de terceros y a través de herramientas para el análisis de uso de cuenta, podrá realizar actividades de seguimiento a los usuarios que utilizan su aplicación. Con estas herramientas, NEXPER podrá recopilar información de cada usuario para el análisis de estadísticas e implementación de estrategias de comunicación y publicidad. Estas herramientas podrán realizar seguimiento de la configuración del usuario y hacen que su experiencia en la aplicación sea más práctica, reconociendo y recordando sus preferencias y ajustes.

En esta medida, NEXPER podrá recopilar datos de uso, como la duración de uso, o datos demográficos como el origen, el sexo y la edad. NEXPER usa esta información para fines analíticos. El usuario de NEXPER no podrá deshabilitar estas herramientas.

Las actividades de seguimiento adelantadas por NEXPER también podrán realizarse dentro de la aplicación, para análisis interno, ejemplo, pero no exclusivamente para determinar tendencias y participación en la aplicación, tiempo de uso, preferencias, entre otros. El USUARIO podrá solicitar la desactivación de estas herramientas para conservar su privacidad.

12. Análisis de datos.

El usuario al crear su cuenta y hacer uso de la aplicación NEXPER LMS, acepta que EL PROVEEDOR pueda suministrar, transferir, compartir y analizar los datos de la operación ordinaria de su cuenta NEXPER, con empresas aliadas, filiales, vinculadas o subordinadas de EL PROVEEDOR en Colombia o cualquier otro país, esta información podrá ser usada para fines comerciales por parte de los terceros.

El usuario en cualquier momento puede solicitar a LA EMPRESA que detenga de forma indefinida el proceso de compartir sus datos con terceros, para esto debe realizar su solicitud al correo info@nexoer.co comunicarse a través del chat de atención al cliente.

13.- CONFIDENCIALIDAD

Cada parte conservará la confidencialidad de toda la Información de la otra obtenida en relación con estos términos. Ninguna de las partes, sin el previo consentimiento por escrito de la otra parte, divulgará o pondrá a disposición de ninguna persona información confidencial, ni la utilizará para su propio beneficio, salvo lo previsto en estos Términos.

La información que usted provea a NEGOCIOS NEX S.A.S en el momento de la suscripción y aquella que se ingrese a los aplicativos quedará almacenada en el sistema y será tratada como información confidencial. Sin embargo, usted es responsable por mantener la privacidad de su cuenta de usuario incluyendo la contraseña y claves de acceso, y de proveer los mecanismos de seguridad de la información en sus propios equipos o dispositivos.

Las obligaciones de cada parte bajo esta cláusula sobrevivirán a la terminación de los servicios adquiridos y hasta por un (1) año más.

El manejo de datos del USUARIO estará acorde a la política de tratamiento de datos personales.

13.1. Criterios generales referentes a la Información Confidencial: Para propósitos de éste acuerdo, el término “Información Confidencial” incluye:

a) Los términos de este Acuerdo mismo;
b) Los datos personales del USUARIO y los de terceros proporcionados por el USUARIO con la debida autorización;
c) La tecnología propietaria del PROVEEDOR expresada en cualquier medio lógico o físico;
d) Los procesos de negocio según se encuentran implementados en la tecnología del PROVEEDOR;
e) Los diseños de las herramientas del PROVEEDOR;
f) Los incidentes que se puedan presentar entre las Partes, incluyendo cualquier error, defecto, problema de seguridad u otro tipo de problema en relación con el Servicio;
g) Todas las comunicaciones generadas entre las Partes referentes al Servicio en cuestión; h) Toda aquella información que al momento de su entrega sea explícitamente identificada como “Confidencial” por la Parte que la revela.

13.2. Exclusiones de la Información Confidencial: Sin perjuicio de lo anterior, la información confidencial no incluye:

a) Información de dominio público;
b) Información generalmente conocida en la industria previamente a que ésta haya sido revelada por la Parte;
c) Información que haya sido revelada públicamente por un tercero que contaba con el pleno derecho de hacerlo sin infringir un Acuerdo de Confidencialidad con cualquiera de las Partes;
d) La información que se compone de datos agregados y resumidos referentes al uso de los
productos de EL PROVEEDOR, que no contiene información desglosada o identificable como proveniente de ningún USUARIO en particular.

13.3. Acuerdos de manejo mutuo de la Información Confidencial: Cada Parte acuerda:

a) Mantener confidencial la Información Confidencial de la otra parte;
b) No divulgar Información Confidencial excepto cuando la otra parte expresamente lo requiera y permita, o cuando lo exija una orden judicial de una autoridad competente;
c) Proteger la Información Confidencial que le fue confiada de la misma manera y bajo las mismas exigencias que protege su propia Información Confidencial.

5.5. Privacidad respecto a la información del CLIENTE: Todos los datos ingresados por el
CLIENTE en la Aplicación serán propiedad exclusiva del CLIENTE. La Política de tratamiento de datos personales del CLIENTE está contenida en el documento con idéntico nombre que se anexa al presente documento bajo el Anexo No. 1.

5.6. Entrega de información a entidades judiciales: En los casos excepcionales en los que una entidad judicial, debidamente autorizada según los criterios de la normatividad Colombiana, requiera que el PROVEEDOR entregue información referente a los Datos del Cliente a un órgano judicial o administrativo, en estos casos, el PROVEEDOR procurará informar al CLIENTE con la mayor anticipación posible del requerimiento jurídico, para que este pueda establecer las acciones legales correspondientes a defender sus derechos a la privacidad de su información, hasta donde la ley se lo permita. Sin embargo, es claro que el PROVEEDOR, una vez cumplidos todos los plazos y una vez entabladas por el CLIENTE todas las defensas a las que tenga derecho, respetará toda orden judicial que lo obligue a compartir parcial o totalmente información referente a Datos del Cliente, so pena de incurrir en un delito o multa por no hacerlo.

5.7. Resguardo de la información del CLIENTE: Toda la información del CLIENTE reposará en servidores en la nube operados por empresas generalmente reconocidas como de primera categoría en el mercado nacional o internacional (en particular , como se menciona
expresamente en el numeral 5.4, puede reposar en empresas de servicios en la nube asentadas en los Estados Unidos de América). EL CLIENTE reconoce que EL PROVEEDOR, como parte de sus políticas de protección de la información, generará copias periódicas de los datos del CLIENTE. Dichas copias serán borradas semanalmente, generando espacio en el servidor para la generación de las siguientes copias más actuales. Más allá de lo contenido en la Política de Tratamiento de Datos que se anexa a este documento, será responsabilidad exclusiva del CLIENTE resguardar su información, a través de descargas desde la misma Aplicación a archivos offline, en cualquier momento mediante las utilidades que se proveerán para tal fin.

5.8. Apoyo en la resolución de incidentes informáticos que puedan afectar la Información
Confidencial: EL CLIENTE es consciente de que aún bajo parámetros de seguridad comúnmente aceptados, la información que viaja en la operación diaria del Software puede
llegar a ser víctima de “hackers” o de ataques informáticos, en los que ella puede ser interceptada, corrompida o copiada. EL PROVEEDOR no será responsable por información
que se pierda o sea dañada mientras esté almacenada o transite por redes locales o públicas. Sin embargo, de existir una brecha de información o un ataque informático, EL PROVEEDOR se compromete a desplegar sus mejores esfuerzos para reparar la situación con máxima urgencia, y espera contar con el apoyo de LOS CLIENTES para identificar y resolver este tipo de situaciones a la mayor brevedad.

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